• Cultura

El INAH lamenta el fallecimiento de Eliseo Garza Salinas

  • e-consulta Veracruz
Era director del complejo denominado 3 Museos en Monterrey.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia, se une a la pena que embarga a la sociedad mexicana por el deceso del arquitecto Eliseo Garza Salinas, director del complejo 3 Museos, acaecido el viernes 20 de diciembre en la ciudad de Monterrey.
 
Eliseo Garza Salinas dirigía dicho consorcio de recintos que comprende  el Museo de Historia Mexicana, Museo del Noreste y Museo del Palacio de Gobierno. Egresado de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Nuevo León, desde 1972 comenzó a colaborar en instituciones públicas y privadas en el campo de la difusión y la promoción de las artes y la cultura.

Eliseo Garza Salinas a lo largo de 43 años de trayectoria en la cultura mexicana, fue coordinador del Centro de Diseño del Instituto Mexicano de Comercio Exterior;  jefe de Relaciones Culturales de la Dirección de Cultura del Gobierno del Estado de Nuevo León, gerente de Desarrollo Cultural del Centro Cultural Alfa, director de Difusión Cultural del Municipio de San Pedro Garza García, N.L, director fundador del Teatro de la Ciudad, del Sistema Estatal de Museos, del Centro de Arte Vitro, en el que organizó numerosas muestras sobre el arte en vidrio.

También estuvo al frente de la Pinacoteca del Centro de las Artes del Consejo para la Cultura de Nuevo León y de exposiciones en el Forum Universal de las Culturas de Monterrey 2007.

En su estado fue el coordinador ejecutivo de la Comisión Estatal para las Conmemoraciones del Bicentenario de la Independencia Nacional y el Centenario de la Revolución Mexicana y participó como organizador, promotor y curador de numerosas exhibiciones.