• Congreso

Propone diputado perredista que gobierno asuma el servicio de grúas

Considera Jesús Alberto Vázquez que el Estado sea quien regule la aplicación de multas.

Ante las diversas quejas de la ciudadanía sobre los elevados costos que implica el servicio de grúas, el diputado local Jesús Alberto Vázquez Flores informó que en días pasados presentó una iniciativa ante el Pleno Legislativo para que sea el Estado quien se haga responsable de dicho servicio.

En ese sentido, explicó que en muchas ocasiones, el servicio de arrastre es más caro que una multa de tránsito, por lo que busca que el servicio de la grúa ya no se concesione a los ciudadanos.

"La idea de esta iniciativa es que se eviten las concesiones de grúas y corralones, y que éste servicio lo brinde gobierno del estado para regular el servicio del arrastre y el costo no sea mayor a la multa que se aplique", declaró.

Y es que el legislador del PRD recordó que la Secretaría de Seguridad Pública es una de las dependencias que cuenta con mayor presupuesto en el estado, y añadió que las multas por infracciones, arrastres y el proceso que éste implica, estaría destinado al gobierno estatal y no a particulares.

La iniciativa indica que se implementen cámaras de video dentro de las grúas para constatar que no exista corrupción por parte de los servidores hacia las personas que hagan uso de éste servicio.

Vázquez Flores explicó que esta medida, la cual será votada en enero, ayudaría notoriamente a resolver el problema de vialidad que tanto aqueja a la sociedad xalapeña, y agregó que también buscarán la manera de regular el precio de estacionamientos públicos.

"Permitirá que la ciudadanía entre a los estacionamientos sin tanto temor que estará dos horas y pagara un costo excesivo", concluyó.