• Congreso

La nueva sala del PVEM "no es un capricho, es una necesidad": Tronco

El diputado argumentó que la remodelación obedece a fines ciudadanos

El diputado Renato Tronco Gómez, aseguró que la exigencia de remodelar y ampliar la sala de los diputados del Partido Verde Ecologista “no es un capricho, es una necesidad”, y ante los cuestionamientos que ha recibido por ello, respondió que no llegó al Congreso del Estado para ser reprimido.

“Era necesaria, por supuesto, es más en el ejemplo que ustedes dijeran, queremos platicar contigo diez personas, ¿Dónde los meto yo en el cubículo? Que hasta decía yo, de por sí a los políticos se les acusan de ratas y luego les dan un rinconcito y ahí los tienen en su jaulita”, declaró con cierto humor.

En ese sentido, explicó que su grupo parlamentario requería de esta oficina para poder atender a comisiones, directivas, asociaciones y ciudadanos que acuden a ellos, por lo que le permitieron montar esta sala “muy bonita por cierto”, presumió,  al tiempo que añadió que es “digna, propia y suficiente” para la labor que ejercen.

Respecto a la camioneta Mercedes Benz con valor de un millón de pesos, Renato Tronco aclaró que el recurso salió de la Iniciativa Privada y no del Congreso, pues reconoció que actualmente la legislatura cuenta con poco presupuesto en comparación con otras dependencias.

“No es un vehículo de un millón de pesos para Renato Tronco, es un vehículo de un millón de pesos para que sirva y te puede servir a ti, a cualquier ciudadano, al distrito, al municipio, a cualquier sector, a cualquier gira, cualquier responsabilidad y cualquier trabajo con gusto”.

Además, reiteró que el lujoso vehículo no lo adquirió por no haber logrado en primera instancia la remodelación de su sala, sino que ya tenía aproximadamente 6 meses la creación de su “oficina móvil”, por lo que señaló que “no es producto de la casualidad ni producto de que hace 20 días no me dejaron armar la sala”.

“Me va a permitir brindar otro servicio más y lo digo con mucho respeto, ojalá que todos los diputados tengan la misma intención, el mismo propósito y las mismas ganas y que coincidamos, digo, no en lo que Renato haga, a lo mejor hace cosas que se equivoca, son errores, a lo mejor en lo que se debe de hacer que vaya superando la actividad del servicio del cuerpo legislativo”.

Entre las características que destacó de su “oficina móvil”, fue la capacidad que tiene el sistema de aire acondicionado que le permite estacionarse y tener por horas trabajándolo, así como los muebles, la zona de descanso, trabajo e internet.

“Renato Tronco va a poder estar a las 9 de la noche en Nanchital en una reunión de su distrito, como va a poder estar aquí a las 9 de la mañana desayunando con alguien, hablando del tema, como también va a poder estar en la noche otra vez en Las Choapas o Agua Dulce (…) la pregunta va ser, ¿y cómo le hace para estar hasta acá?”, expresó.