• Congreso

Reducen sala de prensa para ampliar Comunicación Social en el Congreso

  • e-consulta Veracruz
Reporteros expresan su inconformidad por las modificaciones que dificultan sus labores.

El Congreso Local de Veracruz redujo a la mitad el espacio que utilizan los reporteros de la fuente para monitorear la sesión legislativa, grabar audios y escribir notas informativas para sus respectivos medios de comunicación.

Personal del Congreso Local llegó a la sala de prensa la tarde del viernes 13 de diciembre, después de que los diputados aprobaron la reforma energética, y comenzaron a realizar maniobras con martillos, taladros y paneles de madera, para realizar modificaciones al espacio de los reporteros.

Sin embargo, lejos de encontrar mejoras en la sala de prensa, este jueves 19 de diciembre, que los reporteros llegaron a la sesión del congreso local, se toparon con que el espacio asignado para ellos fue reducido a la mitad.

La zona donde se encontraba una televisión para monitorear la sesión y seis computadoras, fue absorbida por la coordinación de Comunicación Social del Congreso, en donde instalaron una oficina.

En el otro extremo de la sala, fueron apiladas las más de 12 computadoras que hay en la sala de prensa, y se destinó un espacio para que sea pasillo de tránsito para quienes desean entrar o salir del sitio.

Acongojados por la situación, reporteros expresaron sus quejas a través de las redes sociales.

Algunos con humor y otros con sarcasmos, hasta vieron la posibilidad de pedir asilo a Renato Tronco, el diputado del PVEM, que hace unos días se quejaba de que a la hora de repartir las oficinas del Congreso, no le habían dejado suficiente espacio, y que pensó en construir una cabaña dentro del recinto legislativo.

Los reporteros le dicen al legislador que no era mala idea la construcción de la cabaña, y le piden que les preste un lugar para escribir sus notas, aunque sea al lado de sus caballos ‘Payaso’ o de la ‘Tentación’, en los que a veces llega al Congreso local, y para los que pensaba construir una caballeriza en el área verde del Palacio Legislativo.