• Estado

PGJ protege a empresario arbitrario de Veracruz

  • e-consulta Veracruz
Trabajador de la XEU sigue sin noticias sobre la denuncia contra Tomás Riande.

Un trabajador de la radiodifusora XEU dijo que la Procuraduría General de Justicia de Veracruz no le hace justicia en torno a una denuncia que levantó contra el empresario Tomás Riande.

El pasado 17 de noviembre, presuntamente, el señalado golpeó al gerente comercial de la estación líder en noticias de la zona conurbada, Moisés Yoldi, a su esposa, así como a otras personas.

Yoldi relató los  hechos en la Agencia Primera del Ministerio Público de Boca del Río, que abrió la averiguación previa 994/2013, en la que se asentó que la golpiza fue propinada durante la presentación de Mijares y Emanuel en el WTC.

El empresario “sigue impune, sin rendir declaración y sin responder por los daños, lesiones y amenazas que nos infringió”.

La agresión habría sido en una trifulca ocasionada por personas que, al ver el área VIP desocupada, se brincaron a ese punto, lo que despertó la furia del organizador, quien comenzó a repartir golpes a diestra y siniestra, incluso contra quienes pagaron, entre ellos Yoldi y su esposa.

El pasado 28 de noviembre, Riande acudió al MP para saber del caso, pero se apegó al artículo 20 Constitucional para rendir testimonio por escrito.

Un día antes, en su cuenta de Facebook, Riande escribió que el concierto había sido “un éxito total”; sin embargo, hay “personas que en ambición de dinero quieren opacar”.

En el post invitaba a “mis amigos de la prensa a que opinen sobre el trato que se les ha dado siempre”, y para cerrar sentenció: “nada nos derrumbará, aunque se sigan atravesando seres ruines”.