- Xalapa
Elízabeth Morales se hizo 'güaje' con las colonias populares
Cerca del medio día, integrantes del Fredepo (Frente de Defensa Popular) cerraron la calle Enríquez a la altura del Palacio Municipal para demandar a la alcaldesa de Xalapa, Elízabeth Morales García la falta de obras en materia de pavimentación en algunas colonias populares.
En voz de Carlos Hernández, integrante de la organización, acusó que estos acuerdos se tomaron desde que la presidenta municipal estaba en campaña, sin embargo “no los cumplió”.
A casi quince días de que la alcaldesa de Xalapa deje la administración municipal, señaló que la ciudad es un caos, ya que argumentó hay montones de basura, baches, así como calles intransitables.
“Es por eso que venimos a manifestarnos, en contra de la alcaldesa. Venimos aquí a darle la despedida a la alcaldesa que se ha venido a llenar de dinero y enriquecer, en lugar de apoyarnos en nuestras principales necesidades”.
De igual manera, Carlos Hernández declaró que piden al gobierno del estado que deje al pueblo de Veracruz manifestarse libremente, ya que en los últimos días han vivido represión en contra de sus integrantes.
“El 14 del mes pasado nos manifestamos, nos detuvieron tres autobuses en Banderilla, a la altura de la Martinica, el día de hoy nos volvieron a detener dos autobuses que vienen de Cardel, es por eso que aquí estamos, que deje reprimir el gobierno”.
Asimismo calificó con un menos 10 el desempeño de la actual administración local, pues dijo que la cuidad se encuentra inmersa en una serie de problemáticas como la basura, el mal estado de las calles y la falta de servicios públicos.