• Estado

Analizará Ramón Poo concesión de Zeus Monitoreo Vial

  • e-consulta Veracruz
Buscará sensibilizar a la empresa para ofrecer buen servicio a usuarios

Veracruz, Ver.- Tras padecer en persona los abusos de la autoridad con la implementación de los parquímetros, el alcalde electo Ramón Poo, del Partido Revolucionario Institucional, consideró que la empresa “trata mal” a los usuarios y por eso, una vez que tome el cargo revisará la concesión de Zeus Monitoreo Vial.

Entrevistado esta mañana, contó que en alguna ocasión se estacionó en un lugar donde, al parecer, el parquímetro no funcionaba, “le eché mis diez pesitos, no me dio cambio y bueno, nadie me dio explicaciones, cuando regresé ya tenía puesto el 'cangrejo' y tuve que caminar como siete cuadras para pagar la multa”.

Sobre su cita con los representantes de Zeus, planteará que se debe “sensibilizar bien a la empresa, se tiene que tratar bien a los clientes y a los ciudadanos”.

En Veracruz operan 750 aparatos de la empresa Zeus que ahora están en la mira de ciudadanos y autoridades tras la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a últimas fechas, en el sentido de que ninguna empresa privada cuenta con autoridad para inmovilizar vehículos o poner multas para liberarlos.

En el caso de Veracruz, el personal que coloca los 'cangrejos' y cobra las multas depende del ayuntamiento de Veracruz, y ese es el argumento aportado por Zeus para deslindarse.

Ramón Poo se inclinó por la colocación de parquímetros, pero acotó que es “la forma de trabajo, y a mí en lo particular, y a la mayoría de los ciudadanos, no nos gustan”.