- Congreso
Se presentará Sara Luz ante la PGJE al concluir su administración
La alcaldesa de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano, afirmó que en caso de que el pleno legislativo no la desafore, a partir del primero de enero del año 2014 se pondrá a disposición de la Procuraduría General de Justicia.
Posterior al desahogo de pruebas que presentó ante la comisión instructora, conformada por los legisladores Juan Manuel Velázquez Yunes, Edgar Hugo Fernández Bernal y Raúl Zarrabal Ferat, la edil aseveró que no dejará la entidad en cuanto culmine su administración.
"Soy inocente, como siempre lo he dicho, nunca jamás por mi mente ha pasado matar a alguien, para mí, mi secretario era más que un hijo, vivíamos juntos, no porque teníamos relaciones, simplemente desde años trabajó conmigo, lo levanté. Yo creo que al contrario, lo ayude muchísimo", declaró.
Sara Luz recalcó que no teme el posible desafuero que le pudieran dictaminar, pues recalcó que confía en el trabajo del procurador de justicia, Amadeo Flores Espinoza, y agregó que se defenderá ante el pleno legislativo.
Por otra parte, el presidente de la comisión instructora, Juan Manuel Velázquez Yunes, informó que la edil presentó pruebas por escrito y testimoniales, y que el dictamen se tomará antes del día 15 de este mes para presentarselo a la secretaría general del Congreso y pasar a la sesión del Pleno.
"Vamos a empezar ahora la audiencia de pruebas y alegatos, entonces dependerá de todas esas pruebas, de todos esos alegatos, para analizarlos, desarrollarlos y posteriormente, de manera exacta, poder determinar cuándo estará este dictamen que concluirá el análisis de estas pruebas", explicó.
A pesar de que reconoció que se han creado un criterio sobre la situación de la alcaldesa, prefirió no exponerlo, pues sería "aventurado y arriesgado creer o suponer lo que se va a concluir", finalizó.