- Estado
Hugo Chahín solo ve pa´rriba…
Uno de los grandes logros y temas por los que Orizaba se distinguía de los demás municipios del estado, era por el ejemplar servicio de limpia pública en calles, avenidas y rincones, que en estos días ha expuesto otra cara en los medios de información locales, con montones de basura en los puntos de recolección.
Colonias de Orizaba se exhiben en fotografías con los contenedores llenos de basura, lo cual, además generar fauna nociva y malos olores, como todos sabemos, da un aspecto muy diferente de la ciudad que vimos cambiar desde hace un par de años.
El coordinador de limpia pública del ayuntamiento, Abel Ferrer Pérez, se justifica diciendo que el problema radica en el cierre de la administración, ya que el personal con el que cuenta el departamento ha disminuido considerablemente, ocasionando el atraso para recolectar la basura en algunas zonas de la ciudad.
La administración de Hugo Chahín Maluly va dejando basura a su paso, por lo que dejará el asunto en manos de Juan Manuel Diez Francos, total que lo más apremiante es concluir la construcción del teleférico.