- Xalapa
Protesta comandante de la policía de Moloacán en Xalapa
El segundo comandante de la policía municipal de Moloacán, Manuel Enrique Pérez Sánchez, se manifestó en los bajos de Palacio de Gobierno para exigir una indemnización de 280 mil pesos por haber perdido su ojo derecho durante el cumplimiento de su deber.
Con cartulina en mano donde explica su situación, narró que este accidente ocurrió en el año 2009, cuando realizaba el patrullaje de rutina, momento en el que se enfrentaron a balazos contra una banda delictiva y perdió el ojo.
Desde entonces, don Manuel fue recategorizado como policía, disminuyendo su salario en más de 2 mil pesos, lamentó.
Asimismo, señaló al presidente municipal de Moloacán, Santos Gómez Monroy, por haber evadido las peticiones que ha hecho, y argumentando que no hay recursos en el Ayuntamiento para pagar su indemnización, cuando el edil ha adquirido tres autobuses y tres ranchos en lo que va de su administración, aseguró.
"Me han engañado durante los tres años de Gobierno, y no se me ha dado nada, he venido como ocho o diez veces aquí a la capital y nada más me envuelven, me prometen y no se me cumple, el día de hoy tomé la consigna de quedarme aquí hasta que se me resuelvan", expresó.
Manuel Enrique dijo que tiene cinco hijos y que es prácticamente imposible cubrir los gastos escolares de cada uno de ellos con el salario que percibe, y por ello pide al bobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa que atienda su llamado.