Pronunciará Yunes Linares un análisis del tercer informe de JDO

  • e-consulta Veracruz
Será el domingo 1 de diciembre en un hotel de la zona conurbada

El panista Miguel Ángel Yunes Linares anunció que el próximo 1 de diciembre ofrecerá un análisis sobre el informe del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

En entrevista al diario Notiver, dijo que el tercer informe “está absolutamente divorciado de la realidad de Veracruz, no es consecuente con el Veracruz que se vive, es un informe fantasioso que trata de dibujar un estado de cosas que no es en el que desafortunadamente estamos viviendo los veracruzanos".

El ex candidato a la gubernatura del estado, expuso que el día en que compareció el secretario de Seguridad, Arturo Bermúdez, asaltaron en el “Akelarre” a un grupo de comensales que estaban pacíficamente departiendo.

“Si hubiera seguridad, Duarte no estaría con 50 guardaespaldas atrás, los funcionarios de su gobierno de medio pelo traen 10 o 15 de seguridad cuidándolos. ¿Por qué si hay seguridad el gobernador trae un séquito de guardaespaldas? Si hay seguridad, que vaya Duarte y camine por las calles, no habrá seguridad mientras tengamos un gobierno corrupto que está aliado con la delincuencia.

Mientras Fidel siga mandando en Veracruz, la delincuencia seguirá teniendo cancha abierta. Lo que se ha logrado es gracias a que el gobierno de Felipe Calderón dispuso que vinieran las Fuerzas Armadas a Veracruz", aseguró el ex priista.

En la publicación de este lunes, Yunes Linares acusó al mandatario estatal de presionar a los medios para que no publiquen lo que los veracruzanos opinan de él y de su gobierno, y de no poder desligarse de Fidel Herrera Beltrán.

“Es como si un hijo se quiere desvincular de su papá, Fidel Herrera va a seguir siendo toda la vida su papá político, él no puede decir me desvinculo del pasado porque el pasado es él mismo.

No puede borrar la historia ni su paso por la Secretaría de Finanzas, ni su paso como carga maletas de Fidel Herrera en el Senado, ni como candidato de Fidel Herrera a gobernador del Estado. El olvido es un proceso que no se va a dar jamás porque Fidel Herrera lo tiene controlado.

Todos los que están en el poder y en las dependencias son parte del fidelismo, el duartazgo son algunos parientes que él metió a la política, pero todos los demás son hechura de Fidel Herrera. Duarte seguirá siendo lo que ha sido siempre: un empleado de Fidel", expresó.