- Seguridad
Arde autobús en la autopista México-Veracruz
Río Blanco.- El pasado sábado, 40 pasajeros de un autobús de turismo, presuntamente propiedad de ADO, se vieron envueltos en una peligrosa situación al incendiarse el vehículo cuando circulaba sobre el carril de la autopista México-Veracruz, en la curva “El Pocito”.
La Policía Federal sector Caminos (PF) y Caminos y Puentes Federales y de Caminos (Capufe), tomaron conocimiento del percance, por lo cual cerraron la circulación en el tramo Nogales-Orizaba.
Según publica el Mundo de Orizaba, las autoridades federales informaron que durante el incendio no hubo lesionados ni víctimas que lamentar, sólo daños materiales, sin embargo los pasajeros fueron atendidos por crisis nerviosa, producto de la psicosis que generó el voraz incendio, que consumió el camión.
Los pasajeros fueron auxiliados por Capufe, y Cruz Roja de Orizaba y Mendoza.
Personal de la central de Bomberos de Orizaba arribó al lugar con tres moto pipas, apoyado por elementos de Protección Civil y Bomberos Ciudad Mendoza, Nogales, y Río Blanco, lucharon contra las llamas y tras una labor titánica el fuego fue controlado.
La pista fue acordonada por PF, Capufe, así como por la Comisión Nacional de Emergencia (CNM) a cargo de José Luis Hernández, quien comentó que el incendio se originó por un cortocircuito.
Los pasajeros que iban al parecer de la Ciudad de México con destino Orizaba, la mayoría comerciantes, indicaron que se trasladaban a comprar juguetes por la Navidad; éstos fueron rescatados por automovilistas, autoridades federales y grupos de rescate.