• Educación

Profesora de la Normal Veracruzana pide respeto a derechos del magisterio

A sus 50 años de haberse recibido refrenda "hemos servido a la niñez y a la patria"

La profesora jubilada Cristina Gassós Amezcua, egresada de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana  “Enrique C. Rébsamen”, que el próximo 28 de noviembre cumplirá 50 años de haber recibido su título como profesora de educación primaria, pide respeto a los derechos laborales del magisterio.

Gassos Amezcua  cursó sus estudios  entre los años 1961 a 1963, en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”: “Como en 1961, la Escuela Normal cumplía 75 años de fundada, nuestra generación recibió el nombre de Diamantes, porque es tradición, que cada vez que ingresa una nueva generación se le bautiza con el nombre que le corresponde de acuerdo a las circunstancias”, dijo.

La maestra Gassós Amezcua manifestó con orgullo que los integrantes de la generación Diamantes son maestros normalistas y que “hemos servido a la niñez y a la patria. Nos hemos desempeñado en todos los niveles de la Educación y en algunos casos, en carreras afines al magisterio”.

Puntualizó que en este  2013 “cumplimos 50 años de haber egresado y nos preparamos para celebrarlo con diferentes eventos en los que se hará presente el calor normalista durante los días 6, 7 y 8 del próximo diciembre”.

Agregó que a lo largo de los años, acumularon experiencia intelectual y laboral durante el desempeño escolar y que nunca se vieron amenazados a perder su trabajo por no aprobar un examen. “Todos los que estamos en la carrera sabemos que se pueden manejar con otros fines. o necesitamos que nos evaluaran porque un título profesional nos acreditaba como aptos para estar frente a un grupo, hoy tristemente no es así”, manifestó.

La mentora dio a conocer que durante los festejos de este 50 aniversario de ser profesores se realizarán diversas actividades, mismas que culminarán con una cena-baile de gala y la actuación de la Orquesta Municipal de Xalapa, los 15 Campeones de Carlos Campos y la presentación de “El Rey del Bolero”, el internacional Carlos Cuevas.

Y señaló: “la mejor manera de celebrar las Bodas de Oro de una maestros de educación primaria es exigiendo el respeto irrestricto a los derechos laborales de todo trabajador de la educación”.