• Estado

En seis días desaparecen 7 menores en Veracruz

  • Nayra Rivera y Marcelo L. Bermúdez
Se trata de 7 chicas jóvenes de entre 14 y 17 años que está desaparecidas en 6 municipios distintos de Veracruz

Xalapa, Ver.- Del pasado 16 de septiembre al día 20 del mismo mes, al menos siete mujeres mejores de edad han desaparecido en Veracruz, de acuerdo con fichas emitidas por la Comisión Estatal de Búsqueda (CEB) y con familiares de una menor. 

Las jóvenes han sido reportadas como desaparecidas en varios municipios del Estado, que van del norte al sur, dos de ellas desaparecieron en Veracruz Puerto, una más en Ixtaczoquitlán, Agua Dulce, San Rafael, Tierra Blanca y una más en Coatzacoalcos.

Todas se encuentran en un rango de entre 14 y 17 años de edad, inicialmente se hablaba de 5 chicas desaparecidas, pero una ficha fue emitida la madrugada de este 22 de septiembre y se reveló la desaparición de otra chica el pasado 16 de septiembre. 

Familiares y amigos de las jóvenes piden ayuda a la población para dar con el paradero de cada una de ellas, por su corta edad están en inminente peligro. 

Cronológicamente, las chicas desaparecieron así: 

El 16 de septiembre desapareció Yolanda del Ángel del Ángel, de 15 años en  Tierra Blanca, Tantoyuca, sus familiares refirieron que es de baja estatura, piel morena clara, cabello lacio y negro; además tienen los labios delgados y el mentón grueso. 

 

 

Ese mismo día, pero en el Puerto desapareció Wendy Gapi Enríquez de 17 años, ella es morena clara, tiene el cabello negro y crespo, mide alrededor de 1.65 m y tiene los ojos pequeños. Como seña particular sus familiares señalaron que tiene un lunar en labio superior de lado derecho. 

 

 

Otra de chica de 15 años desapareció el sábado 19 de septiembre, en el municipio de San Rafael, se trata de Paola García López de 15 años, quien fue interceptada por hombres desconocidos en la desviación de El Pital; tiene los ojos grandes, el cabello negro, y su piel es morena clara. 

 

 

El día 20 de septiembre desapareció Nery Cristal también de 15 años, desapareció en  Coatzacoalcossu madre explicó que iba vestida con pantalón de mezclilla roto, portaba un chaleco de mezclilla, y usaba tenis blancos. Cómo datos específicos, la joven tiene la piel blanca, es robusta, alta y sus dientes están en tratamiento de ortodoncia; al momento de desaparecer usaba una mochila rosa. No hay una ficha de búsqueda de ella, pero esta es su fotografía. 

 

 

También el 20 de septiembre desapareció Valeria Hernández de la Torre, una chica de 15 años que mideo 1.50, tiene el cabello rizado, largo y oscuro; además sus familiares refierron que tiene ojos grandes, y nariz recta. Fue vista por última vez en Agua Dulce.

 

 

Aylin Guadalupe Báez Reyes es la tercera chica desaparecida el 20 de septiembre, en Ixtaczoquitlán. Su cara es pequeña, mide 1.60 y su piel es morena clara. Tiene una cicatriz debajo de la barbilla y tiene una cicatriz de una quemadura en la parte interna del brazo derecho, por el codo. Es la más pequeaña, tiene 14 años.

 

 

Este lunes 21 sucedió otra desaparición, se trata de Melissa Jessaya López López, quien también desapareció en el puerto, tiene 15 años y requiere atención médica especializada pues padece estrabismo. Su piel es blanca, sus ojos café oscuro y el cabello lo usa largo, es lacio y castaño.

 

 

Se desconoce sí los casos estén ligados o se trate de temas aislados. Cualquier información para dar con su paradero será de vital importancia, y deberá ser comunicado a los números de emergencia que se especifican en las fichas.