• Estado

Regresan bodas en municipios del sur de Veracruz y así serán

  • Fluvio Cesar Martínez
Con las medidas sanitarias, las parejas ya podrán formalizar sus relaciones en el Registro Civil de cada municipio.

Coatzacoalcos Ver. – Después de casi cinco meses de espera, las parejas podrán firmar el acta de matrimonio y dar certeza jurídica a sus relaciones. Las autoridades dieron a conocer que se reanudarán las ceremonias civiles con todas las medidas sanitarias en cada uno de los municipios del sur de Veracruz.

Los municipios que ya confirmaron a este medio que están agendando las fechas son Coatzacoalcos y Minatitlán a partir de esta semana.

Jorge Gordillo Quevedo es el oficial del Registro Civil en el municipio de Minatitlán, y señaló que se acatan las medidas de higiene que contribuyan a evitar riesgos de propagación del Covid-19 entre las personas y trabajadores. Lo mismo que Mayra Gutiérrez Cruz en Coatzacoalcos, quien argumentó que esta reapertura se realiza previa autorización la dependencia estatal.

 

 

Con la nueva normalidad, las bodas también serán diferentes a lo que estaban acostumbradas las personas:

  • Podrán ingresar solo los contrayentes, acompañados únicamente por los padres de cada integrante de la pareja y los testigos con la finalidad de evitar aglutinamiento en el reducido espacio de la sala de ceremonias. 
  • Para llevar a cabo el matrimonio se deberá cumplir con diversos trámites ante la oficina del Registro Civil en donde se presentará credencial de elector y acta de nacimiento de ambos, acta de divorcio si anteriormente alguno de los dos estuvo casado, comprobante de domicilio.
  • Todos deberán portar cubrebocas, guardar la sana distancia y acceder a la toma de temperatura y uso de gel antibacterial.
  • La documentación se deberá entregar con días de anticipación para que el día del casamiento no existan retrasos en la ceremonia.
  • Entre la documentación que deben incluir deberán presentar un certificado de salud, ahora más que nunca es importante.

De esta manera ya pueden acudir aquellos que ansían casarse a las oficinas del Registro Civil, para ir agendando su fecha, puesto que no se permitirán muchas bodas en un solo día.