• Veracruz

Así lucen restaurantes de Veracruz puerto en "nueva normalidad"

  • Víctor Toriz
La mayoría de los restaurantes porteños aún lucen cerrados tras el inicio de la llamada "nueva normalidad" en Veracruz

Veracruz, Ver.- Pese a que la Secretaría de Salud autorizó levantar las restricciones impuestas por la pandemia de covid-19 en restaurantes y hoteles, para permitir prestar servicios en sus instalaciones a sus clientes, la mayoría de estos prefirió mantenerse cerrados en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Los pocos que decidieron transitar a la nueva normalidad, recibiendo 25 por ciento de su capacidad como instruyó la Secretaría de Salud, lucieron con mesas vacías, en otros casos mantuvieron los servicios de servicio a domicilio y venta de alimentos para llevar.

En nueva normalidad, restaurantes cerrados y vacíos en Veracruz

Durante un recorrido en la zona turísticas y áreas comerciales de Veracruz y Boca del Río, se observó que aquellos establecimientos que decidieron retornar a la primera fase de la "nueva normalidad", lo hicieron acatando las medidas que instruyó la Secretaría de Salud.

En los negocios las mesas fueron colocadas con un mayor espacio unas de otras, además, en los accesos se colocó gel antibacterial para recibir a los clientes y se colocaron tapetes sanitizantes.

El personal, principalmente el que tiene contacto con los comensales, portaba cubrebocas, guantes y caretas, así como gel antibacterial para ofrecer a sus clientes.

En el reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud correspondiente al 10 de junio, la doctora Guadalupe Díaz del Castillo Flores, Subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades, informó que los servicios de hotelería y restaurantes podrían restablecerse para recibir clientes al 25 por ciento de su capacidad.