• Estado

Familiares denuncian irregularidades en Cereso de Acayucan, exigen la destitución de los directivos

  • Tamara Corro
Con pancartas se manifestaron al exterior del penal en contra del subdirector por cometer abusos, cobros indebidos y maltratos en el penal

Acayucan, Ver. - Familiares y amigos de los internos del Cereso Regional de Acayucan exigieron la destitución del director Elvi Ruiz Hernández y del Subdirector, Pedro Falcón Ramírez, por cometer abusos, cobros indebidos y maltratos en el penal.

Alrededor de 30 personas, no quisieron dar entrevistas, pero traían varias cartulinas en las estaban escritas acusaciones contra esas autoridades de cometer irregularidades en el penal como pedir dinero para pasar material con las que hacen artesanías, cobrar muy cara la madera y la pintura con la que trabajan como parte de su readaptación social.

Asimismo, señalaron que tanto los familiares y los internos ya están hartos de los maltratos, castigos y encierros drásticos que les hacen de manera constante sin que nadie los detenga.

[Relativa1]

Elvis Ruiz también fue acusado de abusar del cargo, ya que junto con el subdirector, Pedro Falcón, acosas a las internas y por si fuera poco, “hay lesbianas como custodios que se aprovechan de revisar y manosear a las personas que van de visita con sus familiares internos”, señala una de las cartulinas con las que se taparon sus rostros.

Incluso, se quejaron de cometer discriminación de género, aunque no detallaron algún caso en específico que se refiriera a estos hechos.

Por lo que en otra de las cartulinas, pidieron al Director de Prevención y Reinserción Social, Laureano Suárez Allen, que destituya de este Cereso y del Sistema Penal, lo más pronto a Elvi Ruiz y Pedro Falcón.

[Relativa2]