- Seguridad
Veracruz inicia el fin de semana con cuatro muertos
Xalapa, Ver.- Al menos tres personas perdieron la vida entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado en hechos violentos; el cuerpo de una más, fue hallado; así comienza el fin de semana para Veracruz.
Un joven taxista de aproximadamente 28 años fue ejecutado la noche del viernes en el municipio de Tantoyuca; el ruletero fue atacado por sujetos armados que dispararon contra la unidad en repetidas ocasiones.
[relativa1]
Dos balas impactaron el cuerpo de la víctima, causándole la muerte instantánea. Los agresores huyeron en una motocicleta, y hasta el momento no se ha dado con su paradero a pesar del operativo de seguridad.
Ya en las primeras horas de esta mañana, lugareños de la comunidad Balsa Larga, municipio de Omealca reportaron el hallazgo de un cuerpo esposado y amordazado, que además contaba con el tiro de gracia.
El reporte se hizo alrededor de las seis de la mañana; policías llegaron al lugar para corroborar los hechos, acordonaron la zona, y posteriormente las autoridades ministeriales realizaron el levantamiento del cuerpo.
Momentos antes, en la capital del estado fue asesinado un hombre sobre el bulevar Lomas de Santa Fe en la colonia Arboledas del Tronconal; los vecinos del lugar reportaron a las 5:20 horas haber escuchado detonaciones de arma de fuego.
Al arribo de los elementos policiales, encontraron el cuerpo de un hombre con varias heridas de bala, por lo que solicitaron auxilio a paramédicos que sólo pudieron declarar la muerte de la víctima que permanece en calidad de desconocida.
[relativa2]
Finalmente, alrededor de las ocho horas, ciudadanos que realizan deporte reportaron la presencia de un cuerpo en un terreno baldío en la colonia El Rebombeo, de Las Ánimas, cerca de un camino conocido como La Higuera.
Las personas indicaron que al inicio pensaron que se trataba de una persona en estado de ebriedad, pero intentaron despertarlo y no reaccionó, por lo que levantaron el reporte en el número de emergencias 911.
Elementos de la policía confirmaron la muerte de la persona que no presentaba huellas de violencia.
[relativa3]