- Estado
Descartan que Cuitláhuac reprima manifestaciones
Xalapa, Ver. – La administración estatal no hará uso de la fuerza pública, ni presentará denuncias contra manifestantes que cierren vialidades o tomen instalaciones gubernamentales.
El subsecretario de Gobierno en Veracruz, Carlos Suárez Gil, aseguró que se mantendrá el diálogo con todos los quejosos, y buscarán solución a sus demandas.
Este jueves personal de Estancias Infantiles demandaba el pago del programa federal, por lo que bloquearon por ocho horas la avenida Lázaro Cárdenas, una de las principales arterias de la ciudad, lo que generó un caos vial.
[relativa1]
Los quejosos se retiraron del lugar después del arribo del senador Ricardo Ahued, quien llegó a dialogar con los trabajadores.
“Nosotros no vamos a actuar con la fuerza pública, mientras no infrinjan la ley, nosotros no tenemos esas indicaciones, si no la de poner por delante el diálogo. Tenemos que intervenir, pero a la causa, al origen de los hechos, no actuaremos como gobiernos pasados que reprimían”.
En ese sentido, pidió una disculpa a la ciudadanía afectada por los cierres viales que realizaron trabajadores de estancias infantiles, y que duraron más de ocho horas.
El funcionario también fue cuestionado sobre la preocupación de empresarios ante el incremento de manifestaciones, especialmente en el primer cuadro de la ciudad, sin embargo, insistió, se privilegiará el diálogo.
[relativa2]