- Veracruz
Trabajadores de salud arman "pachanga" dentro de hospital
Veracruz, Ver. Trabajadores de la salud, que disputan el liderazgo de su sindicato, decidieron cerrar campañas con comidas y convivios dentro de las instalaciones del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz.
Enfermeros, médicos, camilleros, administrativos e intendencia disputan las preferencias a sus planillas ofreciendo desde pastelillos hasta arroz con mariscos, en los pasillos de las instalaciones hospitalarias, por donde entran y salen los pacientes que acuden a citas o a recoger sus medicinas a farmacia.
Son cuatro grupos de empleados que buscan comandar la Secretaría General de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, que abarca el Regional y la Torre Pediátrica, edificio considerado monumento a la corrupción dado a que inició su construcción en el sexenio de Fidel Herrera Beltrán (2004-2010) y por desvío de recursos apenas fue inaugurado en el 2017, por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
[relativa1]
Aunque este tipo de pachangas eran comunes, en elecciones pasadas, que son organizadas cada cuatro años, fue ahora, gracias a las redes sociales, que los pacientes y las familias que acuden a diario pudieron tomar fotografías del alboroto.
En el pasillo de ingreso principal, justo donde está la rampa de acceso a automóviles, la planilla verde colocó una mesa de bocadillos solo para los agremiados que contaba desde tamales, champurrado hasta una torre de cup-cakes.
A unos metros del evento proselitista, en la parte exterior del edificio, decenas de personas duermen en la calle dado a que, ante la falta de albergues suficientes, deciden pernotar en la explanada en espera de noticias de sus enfermos, internados en algunos de los pisos del hospital, que atiende a pacientes de todo el sureste mexicano.
[relativa2]
Usuarios de Twitter enviaron a este reportero fotografías del patio trasero, en donde se ve a un grupo de empleados haciendo una fogata de leña, generando humo, sin importar que estaban rodeados de consultorios y laboratorios clínicos.
Al parecer usaron un cazo para cocinar un arroz a la tumbada, un complicado y tradicional plantilla de la ciudad de Alvarado que lleva, entre otros ingredientes, camarones, pulpo y pescado.
[relativa3]