• Xalapa

Joven a quien prendieron fuego en Acatlán, estudiaba Derecho en Xalapa

  • E-consulta Veracruz
“Mi chamaco era de bien, no un roba chicos”: recrimina la abuela de Ricardo, quien fue linchado y asesinado junto a otro familiar, en Puebla

Xalapa, Ver. – Ricardo Flores Rodríguez, víctima de una turba enardecida que le prendió fuego, junto a otro de sus familiares en Acatlán de Osorio, Puebla, estudiaba derecho en Xalapa y acudió a la Mixteca Poblana para ayudar a su tío a construir una barda.

“Pensaron que ellos eran gente mala, pero no. Ellos son de trabajo, mi chamaco estudiaba”, dijo Petra García, abuela del joven en entrevista para Imagen Noticias con Yuri Sierra.

[relativa1]

Los hechos se registraron durante la tarde de ayer, miércoles 29 de agosto, cuando Ricardo y Alberto, fueron confundidos con presuntos secuestradores poco después de que la policía municipal los detuviera por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública.

Los pobladores del sitio les rociaron gasolina – por lo menos tres veces- por lo que estos perecieron.

Al respecto, la familia exige que se “limpie” el nombre de los occisos y se les quite la etiqueta de “robachicos”, pues aseguran que ellos trataron de impedir el accidente y los policías municipales no les hicieron caso.

“Queremos justicia porque la vida ya nunca se las van a devolver”, demanda la abuela de Ricardo.

Ricardo Flores acudió a la entidad poblana para visitar a su abuela y apoyar a uno de sus tíos en la construcción de una barda, toda vez que el domicilio de este colinda con una barranca.

Al momento de dales quitarles la vida la tuba gritaba ¡Máten a los perros!¡Quémenlos!¡Quémalo Brother!¡El pueblo unido jamás será vencido!, mientras realizaban transmisiones en vivo por Facebook.