- Estado
Incremento a tarifas de transporte público quedó en "intento": Yunes
Boca del Rio, Ver.- El anuncio de permisionarios del transporte público que amagaron con un incremento en el costo del servicio a partir de este sábado 25 de agosto, quedó solo en “intento”, afirmó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
En entrevista al concluir la reunión del Grupo de Coordinación, el mandatario estatal aseguró que no se dio el alza a la tarifa, hecho que se pudo corroborar con el operativo que implementó la dirección de Tránsito del Estado.
“No hubo desafío, fue un intento de subir las tarifas, que no había autorizado el Gobierno del Estado, y hubo una reacción inmediata del Gobernador, no creo que nadie desafió (al Estado), solo hubo un intento, pero olvidaron que en Veracruz hay una normativa”, opinó ante los medios de comunicación.
[relativa1]
Es una petición de los permisionarios el poder actualizar las tarifas en el Estado, pero a la fecha no hay una petición formal ante el Gobierno, expuso Yunes Linares.
Contrario al planteamiento del Gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, gobernador electo, que anunció que podrían apoyar con un subsidio a los transportistas, el mandatario estatal descartó que se les pueda apoyar ante la tarifa especial por el descuento a estudiantes, adultos mayores y discapacitados, pues el Estado no puede financiar la actividad privada.
Los permisionarios han denunciado irregularidades en el transporte público, pues algunos realizan la función de colectivos o invaden rutas, sin embargo, consideró, el gobierno está avanzando con el tema del reordenamiento al poner en orden las concesiones.
El mandatario dijo estar al tanto de las peticiones de los permisionarios, sin embargo, ninguno de los problemas por los que atraviesan los transportistas están en la agenda del Ejecutivo, al menos en los siguientes 100 días que es lo que le resta a su administración.
[relativa2]
Los transportistas piden que se instale la comisión que sería la encargada de revisar las tarifas, por lo que los recibieron en audiencia el Secretario de Gobernación, Rogelio Franco y de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, “los vamos a escuchar”.
El operativo para obligar mantener la tarifa se mantendrá por varias semanas, adelantó el Gobernador, quien también se comprometió a dialogar con ellos para atender sus demandas, sin que ello implique que se suba el costo del pasaje.
[relativa3]