- Estado
Empresarios proponen un Fobaproa local para recibir su pago
Xalapa, Ver. – Empresarios de Veracruz no podrán resistir un año más sin que el gobierno del estado atienda la obligación que tiene con ellos, aseguró el presidente de Coparmex, Luis Sánchez Ávila; por otro lado, el integrante de la organización “empresas SOS”, dijo que propondrán una especie de Fobaproa local para “salvar” a los acreedores de la administración estatal.
[relativa1]
Luego de que el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, indicara que el pago de la deuda con el sector empresarial se hará de manera escalonada, toda vez que el recurso para ello saldrá del ahorro que genere el plan de austeridad, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), indicó que “definitivamente” los empresarios no pueden aguantar más.
“Hay empresas que ya están cerrando, que no pueden aguantar un año más”, aseveró, por lo que sugieren que la administración estatal que iniciará labores el 1 de diciembre, realice mesas de trabajo para hallar una solución en la programación de los pagos y no cerrarse a que en un año la deuda no se podrá saldar.
Asimismo, Alejandro Cossio Hernández, integrante de empresas SOS, indicó que una de las posibilidades que ellos consideran es proponer a García Jiménez que, a través del congreso, se destine una partida del presupuesto de egresos, con la intención de “salvar” a los empresarios, pues señaló que ellos son los veracruzanos a quienes se les robó.
[relativa2]
“Créanme es un Fobaproa veracruzano, es increíble la cantidad que se nos adeuda. Va más allá de los 105 empresarios que conformamos SOS”, mencionó.
Indicó que desconocen la cantidad total de la deuda con los empresarios, pues lo único que saben “por la boca del todavía corrupto gobernador de Veracruz” es que el monto sería de 5 mil millones de pesos, el adeudo con los empresarios de SOS alcanza los 450 millones de pesos.
Opinó que García Jiménez tiene la “sensibilidad” de escucharlos y atenderlos, pero si no se aprueba la partida que ellos sugieren, no se pasará más allá de la intención.
[relativa3]
Además, indicó que solicitó un permiso al ayuntamiento de Xalapa para instalar en Plaza Lerdo un reloj digital para contar el tiempo que le resta a Yunes Linares como mandatario estatal.