• Mundo

A sus 14 años, se postuló como gobernador en Estados Unidos

  • La Silla Rota
Ethan aprovechó una fisura en la constitución local, pues no establecen una edad determinada para competir por un cargo público

Ethan Sonneborn de tan solo 14 años se postuló para gobernador de Vermont en los Estados Unidos 

El estudiante aprovechó una peculiaridad en la constitución de ese estado en la que no especifica un límite de edad para competir cargo, y el único requisito que se pide es haber vivido en Vermont durante al menos cuatro años.

Otras personas compiten en las primarias demócratas para ser el candidato de ese partido en la elección de gobernador.

En su portal web, Sonneborn se proclama como un “defensor de las familias de clase media y trabajadora” que además tiene “las ideas correctas” sobre “la reforma del sistema de salud, el desarrollo económico y la educación”.

El joven se identifica con el ala progresista del partido demócrata y asegura que sabe todo esto a pesar de que le faltan todavía unos años para graduarse.

 “Creo que soy el candidato que mejor representa el cambio que necesitamos”, dijo en un evento televisivo.

El joven compite con Christine Hallquist, candidata para convertirse en la primera gobernadora transgénero de Estados Unidos; James Ehlers, un veterano de la Marina que tiene ideas ambientalistas; y Brenda Siegel, directora de un festival de danza.

La candidatura Sonneborn ha provocado llamados para que los legisladores de Vermont cierren la fisura legal que tiene la constitución local.