• Nación

No vivirá en Roma, Cardenal Sergio Obeso Rivera prefiere Coatepec

  • E-consulta Veracruz
El nombramiento del Cardenal representa un respiro de paz, pues lo que impera es la violencia: Arzobispo de Xalapa

Xalapa, Ver. - Al regresar de su visita a Roma donde fue nombrado “Eminentísimo Cardenal” por el papa Francisco, Sergio Obeso Rivera, fue recibido en Xalapa por cinco obispos de la diócesis de Veracruz y el arzobispo Hipólito Reyes Larios, quien opinó que el nombramiento representa un respiro de paz, pues lo que impera es violencia.

[relativa1]

Antes de subir al recinto donde el Cardenal celebró la misa de acción de gracias, fue felicitado por el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares. También acudieron Fogelio Franco Castán –secretario de gobierno de Veracruz-, Hipólito Rodríguez Herrero –alcalde de Xalapa- y Cuitláhuac García Jiménez – gobernador electo-.

En la misa, el Cardenal Sergio Obeso Rivera, dijo que Dios lo distinguió de última hora al ofrecer su existencia a servirlo a través del Cardenalato.

“Al estar el Señor por llamarme en el ocaso de mi vida a rendir la cuenta final, me concedió un privilegio que hoy pongo bajo el signo del servicio a su voluntad, me ha llamado a ponerme a su disposición totalmente, al servicio de su Iglesia, esto significa para mi que el señor se haya fijado en mi insignificancia, para dar la última nota de grandeza a esta espléndida sinfonía que suena en su servicio”, dijo.

[relativa2]

Además, recordó que a los 23 años fue ordenado presbítero de su iglesia, y mencionó que son 47 años de dedicación que lo han recompensado con el nombramiento.

Por su parte, el arzobispo, Hipólito Reyes Larios, recordó que se trata de la primera vez que un arzobispo xalapeño es nombrado Cardenal, situación consideró un respiro de paz para que las familias no pierdan las esperanzas, toda vez que actualmente impera la violencia.

“Son momentos de paz para todo el mundo (…) desde luego que es el mensaje de paz y su llegada, después de todos los acontecimientos pasados, creo que es una manera en que Dios se manifiesta en medio de un pueblo convulsionado como e nuestro”, dijo.

[relativa3]

El Cardenal continuará su vida habitual en el municipio de Coatepec y solamente acudirá a Roma, Italia cuando le toque visitar la parroquia que le fue encomendada por el pontífice, mencionó el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, Juan Manuel Suazo Reyes.

Además, informó que el Cardenal de México está en disposición de visitar las parroquias a donde se le invite, ya sea del estado o a nivel nacional “obviamente con los límites propios de su edad y a lo que la agenda le permita”.