• Seguridad

Crimen en el norte sólo se desplazó a Martínez: Gobernador

  • E-consulta Veracruz
Miguel Ángel Yunes Linares insistió una baja en los actos delictivos y calificó a la semana que termina como “compleja”

Xalapa, Ver.- El reforzar la seguridad en la zona norte del estado, provocó que la delincencia migrara hacia el área de Martínez de la Torre, consideró el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, quien insistió en que los índices delictivos van a la baja, mientras calificó a la semana que concluye como “compleja”.

[relativa1]

Luego de la reunión número 79 del Grupo de Coordinación Veracruz, Yunes Linares reiteró que así como lo refirió la semana pasada, en Veracruz es “notable la disminución de actos delictivos; sin embargo, mencionó que para las zona de Martínez de La Torre, Tezonapa y Boca del Río “fue una semana compleja”.

Aseguró que tras los hechos de inseguridad y violencia ocurridos en Martínez de la Torre, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ya se movilizaron al sitio para apoyar en lo que les compete.

Además, refirió que habrá un  operativo para salvaguardar la franja que comprende los municipios de Atzalan, Tlapacoyan, Martínez de la Torre, San Rafael, Nautla, Gutiérrez Zamora y Tecolutla. Región que dijo, es vigilada por la Marina.

[relativa2]

Mencionó que se espera una disminución de la inseguridad en el trascurso de la semana, ello como resultado de las acciones a implementar.

Cabe recordar que el pasado viernes, 13 de julio, el alcalde de Martínez de la Torre mencionó que la delincuencia había rebasado a la policías municipal, pues desde un día antes, durante los primeros minutos del jueves, se encontró el cadáver de David Nicolás Murrieta Pérez – en medio de un limonar conocido como La Pochota-, hijo del productor y empresario de cítricos, Nicolás Murrieta Espinoza.

De acuerdo con los informes, el joven había sido secuestrado y lo privaron de la vida, aunque el rescate solicitado fue pagado.

[relativa3]

Durante la tarde del mismo día, fueron atacados a balazos dos hermanos dedicados a la compra-venta de cítricos. Uno de ellos murió y el otro se reportó estable.

Asimismo, un joven de oficio albañil, fue atacado mientras realizaba su trabajo. Además, alrededor de las 23:55 horas, una pareja fue atacada a balazos por parte de sujetos que ingresaron al domicilio de las víctimas.

Posteriormente, el viernes, una mujer de la tercera edad fue asesinada a pedradas al interior de su domicilio, ubicado en la colonia Manlio Fabio Altamirano. Se desconoce el paradero de los responsables.