• Sociedad

Increíblemente cierto: niños mexicanos, fans de La Rosa de Guadalupe

  • E-consulta Veracruz
Según el análisis, pese a que el canal 2 de Televisa no tiene contenido para menores, el espacio ocupa el primer lugar de rating.

Un estudio realizado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones, la Rosa de Guadalupe es lo que más ven los niños mexicanos en la actualidad.

María Lizárraga, titular de la Unidad de Medios y Contenidos Audiovisuales del IFT, informó que los niños pasan cuatro horas con 46 minutos al día viendo televisión, lo que representa el 20 por ciento del día de los infantes.

Según los datos proporcionados, la hora en la que la mayor parte de los niños están viendo la televisión es entre las nueve y 10 de la noche.

De acuerdo con el análisis, pese a que el canal 2 de Televisa no tiene contenido para los menores, el espacio ocupa el primer lugar de rating entre los niños.

“El porcentaje de niños y niñas expuestos a la televisión ha aumentado así como el tiempo que permanecen frente a ella han aumentado”, dijo Lizarraga y mencionó que los programas no están producidos ni dirigidos para ellos.

En televisión de paga, cuatro de los 10 canales más vistos son de televisión radiodifundida.

Con información de E-Consulta