- Seguridad
Seis ejecutados en Veracruz durante el sábado
Xalapa, Ver.- En el transcurso de este sábado seis personas fueron ejecutadas y una más resulto herida en los municipios de Minatitlán, Jáltipan, Tlapacoyan y Córdoba.
Según reportes de diversos medios de comunicación los hechos se dieron a lo largo del día por grupos armados que atacaron y persiguieron a supuestos delincuentes.
En Minatitlán tres sujetos fueron baleados cuando transitaban en la carretera Minatitlán-Cosoleacaque, frente al C4, la persona que manejaba resultó ilesa al lograr escapar.
[relativa1]
El reporte señala que los hechos se dieron alrededor de la una de la tarde cuando 4 sujetos que viajaban un automóvil blanco Seat, eran perseguidos por personas armadas en una camioneta Journey color roja.
Uno de los hombres baleados fue detenido en Plaza Forum Coatzacoalcos por elementos de la Naval, por portación de arma y traía en su poder 120 mil pesos en efectivo, se presume que se dedica al robo de autos y secuestro.
En el municipio de Jáltipan hombres armados irrumpieron en un domicilio de Humberto Francisco Ortiz y lo ejecutaron.
El occiso vivía en la calle 15 de Septiembre, entre Prolongación de Juárez y Ramón Corona, vecinos del lugar al escuchar las detonaciones dieron aviso a las autoridades policiacas, sin embargo Ortiz ya no tenía signos vitales.
Personal de Servicios Periciales levantó como indicio al menos 20 casquillos percutidos calibre .223 de las usadas en el fusil AR-15.
En el municipio de Tlapacoyan, un joven de aproximadamente 20 años de edad, fue asesinado a balazos y otra más resultó herido en la calle Gutiérrez Zamora de la colonia Centro, en Tlapacoyan.
[relativa2]
El joven que perdió la vida no había sido identificado, y quien se encontraba con signos vitales fue trasladado al Hospital Civil de esa ciudad con una herida de bala en la pierna derecha.
En Córdoba, durante la mañana de este sábado se localizó a un hombre encobijado a orilla de un camino de terracería de la colonia La Llave, atrás del fraccionamiento Villas de la Llave
Los vecinos se percataron que bajo la cobija había una persona sin vida, con playera oscura, pantalón de mezclilla azul y chanclas del mismo color.
Foto: La prensa gráfica
[relativa3]