• Nación

Autopistas en Laredo y Saltillo, cerradas por Nevada

  • La Silla Rota
La Conagua detalló que este clima se debe a la Primera Tormenta Invernal y la masa de aire polar que impulsa el frente frío 14

La caída de nieve y aguanieve este viernes en Saltillo provocó el cierre de las autopistas y carreteras en la entidad y en Nuevo Laredo, esto debido a la presencia del frente frío número 14.

Debido a las condiciones climáticas la Policía Federal bloqueó varios tramos de estas carreteras ante el riesgo de provocar accidentes.

[relativa1]

El cierre se registró ayer por la noche y se espera que este viernes ambas vías continúen cerradas.

Los cierres preventivos se ubican la Carretera a Laredo a la altura de la Cuesta de Mamulique, tanto la autopista como la libre, también la autopista y libre de la Carretera a Saltillo.

"Permanecerán cerradas ambas hasta nuevo aviso, tenemos coordinación con la Policía Federal por el cierre porque incluso los vehículos pesados tuvieron problemas para el paso, hay barrancos en las zonas, por eso se determinó el cierre'', informó el Subdirector Operativo de Protección Civil del Estado, Miguel Perales.

En tanto, el subsecretario de Protección Civil, Francisco Martínez indicó que conforme con el avance de este frente frío, se estima que durante viernes y sábado el termómetro podría descender hasta los cuatro grados bajo cero en Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga.

Además, la coordinación norte de Protección Civil confirmó la caída de nieve en los municipios de Ciudad Acuña y Piedras Negras, así como algunos de los Cinco Manantiales y serranía de Múzquiz.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que seguirán las nevadas en el norte del país, así como el ambiente frío en prácticamente toda la República.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que este clima se debe a la Primera Tormenta Invernal y la masa de aire polar que impulsa el frente frío 14, el cual se extenderá hasta la península de Yucatán.

[relativa2]

Para este viernes se esperan nevadas con espesores mayores a 20 centímetros en Coahuila, Nuevo León; de 10 a 20 en Chihuahua, y de dos a 10 cm en Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango y Zacatecas.