• Estado

Denuncia contra gasera por explosión, estancada por vacaciones de funcionarios

La denuncia por el accidente que ha dejado tres fallecidos y cinco heridos graves aún hospitalizados, no ha sido tomado en cuenta.

Veracruz, Ver.- La denuncia interpuesta por familiares de los heridos por una explosión de tanque de gas contra una gasera en Veracruz no ha procedido porque los funcionarios de la Fiscalía General del Estado se encuentran de vacaciones.

[relativa1]

Carlos Flores Bravo, familiar, indicó que el accidente que ha dejado tres fallecidos y cinco heridos graves aún hospitalizados, no ha sido tomado en cuenta en la denuncia interpuesta y a pesar de los llamados al Fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, no se ha avanzado.

“No veo por parte de la fiscalía que se le esté dando la agilidad que merece el caso la gasera fue notificada de que ya está denunciada, pero hasta el momento la gasera tampoco ha dicho ‘saben que vamos a hacer esto’, no veo nada de ello”, expresó.

Aseguró que los representantes legales de la gasera ya fueron citados en dos ocasiones y no se ha llegado a una solución.

“La fiscal encargada del caso no está, está de vacaciones y regresa hasta el 4 de septiembre”, expresó.

El peritaje que también debió ser parte de la investigación tampoco se ha entregado, pues el perito también se encuentra en su periodo vacacional.

“Yo hago responsable por esta omisión a las autoridades que están abocadas al caso, porque sólo ellos pueden decirle a sus subalternos que se trabajen”, afirmó.

[relativa2]

Flores Bravo exhortó a Winckler Ortiz a hacerse cargo del asunto.

“Que él venga personalmente porque yo no veo que se haga algo con respecto a todo esto, los lesionados siguen ahí en los hospitales, dos en el Hospital Regional y tres en el Seguro Social”, comentó.

El joven de 14 años, Misael Flores Peña, fue sepultado el día de ayer, tras permanecer casi 3 semanas internado en el hospital General.

Su padre murió apenas dos días después del accidente y su abuelo tampoco pudo sobrevivir por la gravedad de las heridas.

Flores Bravo consideró que la atención en el Hospital Regional no es la adecuada, pues no hay aire acondicionado, tampoco batas para entrar al área de quemados y faltan medicamentos.

[relativa3]