- Congreso
Diputado rechaza uso de la fuerza para desalojar manifestantes
Xalapa, Ver.- El diputado local por el distrito de Coatzacoalcos, Armando López Contreras, rechazó el uso de la fuerza pública, que ha implementado el gobierno del Estado, para desalojar a manifestantes.
Recordó que el derecho a manifestar está consagrado en la Constitución y aun y cuando se puedan tomar vialidades, caminos u oficinas no se debe usar la violencia para desalojarlos.
Evitó calificar como represor al titular del poder ejecutivo y recordó a la Comisión Estatal de Derechos Humanos que debe estar investigando los hechos, pues han sido recurrentes los desalojos.
Lamentó que los policías del Estado sólo figuren en actos donde ciudadanos salen lesionados al ser desalojados, y no así por hechos o actos que permitan reducir los índices de inseguridad.
“Hubo un exceso y no debe haber en el más mínimo acto de autoridad un empujón o desalojar de la fuerza” dijo y señaló que está mal que no se aplique el diálogo ante una manifestación, en especial si el malestar ciudadano se generó por incumpliendo de algún compromiso social.
Consideró que ha faltado voluntad política para resolver los problemas de los ciudadanos, sin importar que partido gobierno o que se tenga que pedir la renuncia de los funcionarios públicos.
Avc
[relativa1]