• Estado

Sin emitirse convocatoria para sustituir a consejeras que renunciaron al IVM

  • e-consulta Veracruz
La integrante del Movimiento Amplio de Mujeres Veracruz-Boca del Río, Ana Irene Muro Lagunes, consideró que urge nombrar a las 11 consejeras

Veracruz, Ver.- La integrante del Movimiento Amplio de Mujeres Veracruz-Boca del Río, Ana Irene Muro Lagunes, señaló que la Junta de Gobierno del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) todavía no emite la convocatoria para sustituir a las 11 consejeras que renunciaron el 24 de mayo pasado.

 

La activista refirió que se corrió el rumor de que la convocatoria había sido emitida por la encargada del IVM después de la renuncia de las 11 consejeras pero precisó que ella carece de tales facultades.

 

“Ahorita se supone que habrá una junta de gobierno, nos dijeron que nos invitarían, esperamos que cumplan porque en esa junta vamos a definir qué va a pasar con el instituto (…), hubo una información falsa que decía que inmediatamente habían emitido la convocatoria, la nota decía que la encargada la había emitido pero ella no tiene derecho a emitirla, es la Junta de Gobierno”, puntualizó.

 

Ana Irene Muro Lagunes consideró que urge nombrar a las 11 consejeras porque sin ellas no funciona el IVM.

 

Muro Lagunes recordó que se contaba con una representación del IVM en la zona conurbada pero la desmantelaron.

 

En ese sentido, la integrante del Movimiento Amplio de Mujeres Veracruz-Boca del Río consideró que existe un interés por desmantelar al Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), lo cual tratarán de impedir.

 

“Nosotros vamos a impedir que pase; nosotros vemos la importancia del instituto municipal y de los Institutos Veracruzano y Nacional de las Mujeres para el avance de los derechos humanos y para el avance de los países”, añadió.

 

La activista indicó que las 11 consejeras que renunciaron al IVM lo hicieron porque no fueron tomadas en cuenta por la encargada y los integrantes de la Junta de Gobierno y porque no existe un plan de trabajo en la administración estatal actual.

 

Ana Irene Muro Lagunes lamentó que las 11 consejeras hayan renunciado al IVM pues tenían 10 años colaborando en la construcción de políticas de equidad de género.

 

“Once consejeras que tenían desde el 2007, renunciaron, ellas mandaron un escrito poniendo sus razones, ellas dijeron que porque la actual encargada del instituto, no las toma en cuenta ni la junta directiva para informarles qué se va a hacer con todo el trabajo que el instituto tiene que realizar y que además no ven trabajo, entonces a manera de protesta renunciaron”, concluyó.

 

Avc