• Estado

Acusan de abuso laboral a empresa propiedad de hijo de Juan Bueno Torio

  • e-consulta Veracruz
El secretario del trabajo de la CRT acusó a la empresa 3M de obligar de manera unilateral al personal a renunciar al sindicato

Córdoba, Ver.- Trabajadores adheridos a la Confederación Revolucionaria de Trabajadores (CRT) marcharon para denunciar supuestos atropellos cometidos por parte de la empresa manufacturera 3M, propiedad del hijo del ex candidato independiente a la gubernatura de Veracruz, Juan Bueno Torio.

El secretario del trabajo y conflictos de la CRT, Luis Alcántara Contla, acusó a la empresa de obligar manera unilateral y que contravienen las leyes laborales, a renunciar al sindicato, de lo contrario son amenazados con ser despedidos.

“La empresa le dice a los trabajadores que no tienen recursos, que no hay ganancias, y si quieren una compensación se las otorgan siempre y cuando firmen un documento donde renuncian al sindicato, el patrón Juan Miguel Bueno Ross, a través de su contadora, María del Pilar, están interviniendo y obligándolos a renunciar, violando su derecho individual que tienen los trabajadores”, apuntó.

Aseguró, que la empresa en contubernio con el líder sindical de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Fidel Onofre, quien buscó un amparo ante un Tribunal después de perder poder su sindicato, están aprovechando para golpear a los trabajadores en sus prestaciones.

“Están violando el derecho de elegir y tener un sindicato que los representen, a la empresa le conviene tener a la CTM porque es un grupo charril y corril que se vende a los intereses del patrón, que no exige trato digno a los trabajadores, no exige prestaciones de ley”, apuntó.

Alcántara Contla, dijo que la empresa se ha jactado del influyentísimo del dueño de la empresa y les ha advertido que no dejarán que el CRT logre representatividad dentro de la manufacturera.

A su vez, el dirigente del CRT Pedro González García, aseguró que han hecho despidos injustificados, principalmente, de aquellos trabajadores quienes forman parte del movimiento.

Los obreros marcharon por las principales calles de la ciudad hasta la explanada del parque 21 de Mayo, donde realizaron un mitin para denunciar las anomalías en la empresa.

Avc