• Xalapa

Niegan entrada al kínder a menor por adeudar la mensualidad de abril

  • e-consulta Veracruz
Denunció que le negaron la entrada a su hijo al kinder "Mis primeras letras" por no cubrir el pago a pesar de que el mes no ha concluido

Coatzacoalcos, Ver.- Una madre de familia del kínder "Mis Primeras Letras", que pertenece al sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), denunció que le negaron la entrada a su hijo por no cubrir el pago de la mensualidad correspondiente al mes de abril.

A pesar de que el mes no ha concluido y el reglamento lo permite, la directora del plantel ubicado en el fraccionamiento Santa Martha, Tania Sugey Hernández Guajardo, le exige lo correspondiente a abril sin importar que liquide marzo, que tenía pendiente porque su salario lo cobra el último día de cada mes.

"El día lunes 24 de abril mi hijo se presentó para iniciar sus clases y le negaron el acceso por dos mensualidades que se tenían vencidas supuestamente: marzo y abril. Se le estaba liquidando el mes de marzo y quedaba pendiente el mes de abril, pero dijeron que no, la directora quería las dos mensualidades juntas cuando ella se está basando en un reglamento y éste marca que la fecha límite de pago del 16 al 30 del mes en curso, entonces no tenía justificación", relató la señora Ingrid Traba Domínguez.

En entrevista, la madre de familia expuso que le causó indignación que el menor fue retenido en la entrada al kínder hasta que sus padres pagaran las mensualidades

Sostuvo que ella no se ha negado a pagar, pues iba a liquidar el mes de marzo y el 30 lo correspondiente a abril, pero la directora insiste en pedirle ambos meses juntos.

“Yo cobro el día 30 y puedo liquidar esa mensualidad, de hecho no tengo más mensualidades atrasadas, nunca le he quedado a deber”, refirió.

Incluso, la señora Ingrid destacó que su pequeño ha sido reconocido por sus altas calificaciones y entusiasmo al participar en diversas actividades de tercer grado a sus cinco años de edad.

Otras irregularidades, agregó, son el pago de un seguro por 500 pesos y maestras sin cédula profesional.

Avc