• Seguridad

Refuerzan seguridad en la zona norte

Este viernes se observó una mayor actividad policiaca en Poza Rica y municipios vecinos, destacando retenes de revisiones en accesos

Poza Rica, Ver.- Ante el inicio del festival Cumbre Tajín y festejos populares en municipios de la zona norte, la seguridad fue reforzada, con lo que se busca mantener saldo blanco y evitar situaciones de riesgo para la población.

Este viernes se observó una mayor actividad policiaca en Poza Rica y municipios vecinos, destacando retenes de revisiones en accesos y salidas de la zona conurbada, pero también en carreteras hacia Álamo y Tuxpan.

El reforzamiento de la seguridad fue uno de los acuerdos que el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares estableció con empresarios y autoridades locales de la zona norte en la reunión que sostuvo el pasado sábado.

En el caso de Poza Rica la seguridad fue reforzada para vigilar el desarrollo de las “Fiestas del petróleo” este 18 de marzo, sobre todo para mantener la tranquilidad de asistentes y participantes, por lo que además de patrullajes, habrá recorridos a pie y revisiones en la materia.

En el caso de Papantla el reforzamientos se mantiene desde el pasado miércoles y se mantendrán durante la próxima semana, pues además de la Cumbre Tajín del 18 al 21 de marzo se realizará a partir del día 23 el Carnaval en dicho municipio.

A través del operativo “Zona petrolera y citrícola” la seguridad se reforzó también en el municipio de Álamo en donde desde este 18 de marzo y hasta el día 26 se realizará la “Feria de la Naranja” que atrae a cientos de visitantes.

Autoridades municipales confían en las acciones en materia de seguridad y en el reforzamiento que se aprecia con mayor número de elementos en las calles y patrullaje en la zona que en los últimos meses ha sido de las más afectadas por la inseguridad en el Estado.

Al respecto el Alcalde de Poza Rica, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz ha destacado la necesidad de dejar a las instituciones de seguridad pública hacer su trabajo y en ese sentido la población ha sido exhortada a confiar y colaborar en revisiones y denuncia anónima de situaciones sospechosas.

Además del reforzamiento de vigilancia que la SSP realiza con elementos de la Fuerza Civil también se han incrementado rondines por parte de la Policía Vial y en carreteras federales por parte de la Policía Federal.

Avc