• Política

Fiscal se equivoca en el uso de redes sociales: Marijose

En lugar de dar a conocer acciones en beneficio de la población, postea temas que no están relacionados con su cargo, dijo Marijose Gamboa

Xalapa, Ver.- El fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, se equivoca en el uso de redes sociales, pues en lugar de dar a conocer acciones en beneficio de la población, postea temas que no están relacionados con el nuevo cargo que desempeña, “se ha equivocado mediáticamente”.

La secretaria de la Comisión de Procuración de Justicia del Congreso local, María Josefina Gamboa Torales, consideró que el titular del órgano autónomo debe asumir una postura institucional, pues su papel ya es otro.

En entrevista, confirmó que Jorge Winckler siempre fue una persona activa y participativa en Twitter, pero ahora debe anteponer la importancia del cargo que ostenta.

Hay que mencionar que el Fiscal General ha sido criticado en redes sociales por las posturas que asume, la más reciente fue en la conmemoración del día de la mujer, el pasado 8 de marzo, cuando posteó una foto con trabajadoras del área a su cargo, a quienes llevó un pastel para celebrar el día.

Además los colectivos de personas desaparecidas pidieron su destitución ante la falta de atención de los casos.

En ese sentido, la panista comentó que los integrantes de los colectivos rechazaron haber solicitado, ante los medios de comunicación, la salida de Winckler, e hizo mención que en ocasiones a pesar de que se les cita para la atención de algunos temas, no acuden.

Un ejemplo, relató, fue una reunión de trabajo para hablar sobre el nuevo Sistema de Justicia Penal y a pesar de que se les ofreció apoyo para el traslado a la ciudad de Xalapa, sólo acudieron dos de los 12 colectivos del Estado.

“Ahí es la parte que no entiendo, les estamos dando todo lo que está en nuestras manos, les gestionamos lo que nos solicitan y es no, no y no. Entiendo su dolor, enojo e impotencia, pero deben entender que (los diputados) estamos para apoyarlas, na’más que se dejen”.

Al ser cuestionada por el trabajo del Fiscal, reconoció que ha cometido el error de involucrarse, incluso en debates, en redes sociales y ya no debe ser su actitud “debe comprender que su papel requiere toda la seriedad”.

La panista consideró que ha hecho un buen trabajo a pesar de las carencias con las que opera la Fiscalía, y está haciendo un esfuerzo por poner orden.

“Hay muchas cosas que uno desconoce (…) en lugar de comunicar cosas que no viene al caso, lo que le tiene que decir a la gente es que tiene siete sindicatos en la Fiscalía que representan el 80 por ciento de los empleados, que son inamovibles”.

Comentó que sólo cuenta con 20 por ciento del personal de su confianza, además de que las patrullas están prácticamente inservibles y ahora se plantea un recorte a su gasto anual.

“Mediáticamente se ha equivocado en la forma, en no comprender que su papel ya es otro, de mucha importancia además, pero laboralmente está haciendo un gran esfuerzo con lo que tiene, porque tiene casi nada de recursos”.

Avc