- Elecciones
Sigue la inconformidad por el proceso interno de Morena
Coatzacoalcos, Ver.- Tres de los cinco aspirantes a la candidatura a la presidencia municipal de Coatzacoalcos por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se pronunciaron en contra del proceso interno para la designación del abanderado a la alcaldía.
En rueda de prensa, los inconformes expresaron que el dictamen emitido por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena viola sus derechos humanos, por lo que impugnaron éste ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del instituto político, pero al no quedar satisfechos hicieron lo propio ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por considerar que se violaron sus derechos políticos y electorales.
“La Comisión Nacional de Elecciones para decidir lo que emitió en ese dictamen se basó precisamente en la opinión de los responsables políticos estatales y nacionales, jamás cumplió con su trabajo tal y como lo establece la convocatoria, jamás hizo un análisis de todos los participantes para concluir de la forma en la que lo hizo, por tal motivo se interpuso el recurso de queja en contra de ese autoritario dictamen”, expresó el aspirante Eduardo Ramos Carmona.
Comentó que ahora será un tribunal autónomo e independiente de Morena el que tendrá que resolver el asunto sin responder a intereses partidarios.
Ramos Carmona que quienes deseen impugnar el proceso pueden hacerlo tal y como lo harán en Coatzacoalcos, Minatitlán, Nanchital, Cosoleacaque, Agua Dulce Las Choapas e Ixhuatlán del Sureste.
Por su parte, el aspirante Jesús Hernández Tea consideró que la selección de candidatos tendría que haber sido responsabilidad del Comité Municipal mediante una asamblea y criticó que haya quienes busquen sacar provecho de “la ola” que trae Morena en las urnas.
En tanto, Armando Rotter Maldonado lamentó este tipo de prácticas en un partido de nueva creación.
Avc