• Seguridad

No cesa violencia en Veracruz, suman siete ejecutados en últimas horas

  • De la corresponsalía
Tan solo entre miércoles y jueves hubo, por lo menos, 16 personas asesinadas en la entidad

Veracruz, Ver. En las últimas horas suman siete personas asesinadas en diferentes puntos del estado de Veracruz en una ola de violencia que ha dejado unos 23 muertos, desde el jueves.

En la noche del jueves, autoridades judiciales hallaron el cuerpo de una mujer en un camino vecinal del municipio de Tihuatlán, en la zona norte del estado de Veracruz.

Con el hallazgo, suman dos feminicidios en la semana puesto que el lunes fue hallado el cuerpo de una jovencita en el municipio de Poza Rica, en la misma conurbación.

Ya en la madrugada de este viernes, la Policía Naval del Puerto de Veracruz recibió una llamada de auxilio pues vecinos reportaron hechos violentos en una bodega ubicada en la colonia Flores Magón, en el populoso Barrio de la Huaca.

Al arribar, encontraron a dos empleados del lugar muertos a puñaladas en lo que se presume se trató de un intento de asalto cometidos por ladrones.

Este viernes también, pero en la mañana, dos sujetos fueron atacados a balazos en la comunidad de La Bendición, en el municipio de Cuitláhuac, en la región de Córdoba.

En el ataque, una persona más resultó con una herida de bala en la cabeza. Hasta ahora las autoridades no han detenido a ninguno de los responsables.

En la ciudad de Jaltipán, en el sur de la entidad, dos hermanos de oficio mecánicos fueron acribillados cuando transitaban en un auto compacto, en la colonia López Mateos.

Esta ola de ejecuciones se suma a los 16 asesinatos registrados entre miércoles y jueves en diferentes puntos de Veracruz, incluyendo ocho cuerpos encontrados dentro de una camioneta en las cercanías de la Laguna de Nogales, en la zona de Orizaba.

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]