- Seguridad
Primer muerto por disturbios y saqueos en Agua Dulce
Agua Dulce, Ver.- Una de las personas que fueron atropelladas por una camioneta que iba a exceso de velocidad perdió la vida minutos después, a pesar de los intentos de auxilio por parte de socorristas de la Benemérita Institución.
En un momento de tensión, una camioneta Nissan XTrail con placas YHU-93-80, que conducía a exceso de velocidad, presuntamente intentando escapar, perdió el control y chocó contra un poste frente a la Cruz Roja, atropellando en el acto a dos hombres.
La persona que falleció se llama Jorge Cortez L., de 18 años, habitante de la colonia Ampliación Emiliano Zapata.
Se llevan todo
Entre las 13:00 horas y las 15:00 horas, un grupo de cerca de 60 personas realizaron actos vandálicos en el centro de la ciudad, ingresando a comercios como tiendas departamentales y tiendas de conveniencia.
Los primeros negocios afectados fueron las tiendas Bama y Oxxo ubicadas sobre la avenida Francisco I. Madero, seguida de la tienda Coppel, en donde se generó un enfrentamiento entre civiles y uniformados, que trataban de custodiar a los presuntos ladrones.
En medio de estos actos, una camioneta que intentaba huir a altas velocidades, se estampó contra un poste y atropelló a dos personas, de las cuales, una falleció poco tiempo después.
Además, la Policía Estatal tuvo que realizar disparos al aire para repeler las agresiones de los civiles, quienes intentaban liberar a un par de detenidos.
Para las 14:00 horas, la sucursal de Elektra ubicada en la calle Madero también fue atacada por este grupo de individuos, así como el Oxxo de la colonia Allende y la sucursal de Coppel Canadá, a unos 300 metros de la matriz de Coppel en Agua Dulce, que había sido robada una hora antes.
La ola de robos se sigue extendiendo por el centro, mientras que los ciudadanos reportan que algunos individuos quieren ingresar a las casas habitación.
También señalan que los agresores habrían venido de otras partes y no ser precisamente nativos de Agua Dulce.
Para las 17:00 horas, al menos cuatro tiendas de conveniencia de otras colonias de la ciudad fueron asaltadas, así como una segunda sucursal de Elektra, ubicada en la calle Transístmica y, finalmente, el supermercado más grande de la ciudad, una sucursal de “Mi Bodega Aurrerá”.
Los individuos superaron en número a la Policía Estatal, que, además, también debió custodiar la ciudad de Las Choapas, por lo que a pesar de custodiar algunas partes en el centro de la ciudad, fueron agredidos y amenazados por los mismos grupos de ciudadanos.
Avc
[relativa1]
[relativa2]