- Seguridad
Otra vez el Mando Único se quedó sin elementos en Córdoba
Córdoba, Ver.- Ante la ola de atracos que se viven en la ciudad y nuevamente la falta de personal en el Mando Único, lo cual resta su capacidad de vigilancia y respuesta, la administración municipal habrá de dar respuesta con la contratación de 10 a 15 elementos más de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX) por lo que resta del mes y los primeros siete días de enero, en espera de que el Gobierno del Estado replantee la estrategia de seguridad para Córdoba.
El alcalde Tomás Ríos Bernal aseguró que en las próximas horas habrá de comunicarse con el gobernador Miguel Ángel Yunes y el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, para tratar el asunto de la seguridad en Córdoba; “si no llaman, lo haré yo este viernes”.
“Este jueves, hablamos con Moisés Rodríguez, delegado del Mando Único en Córdoba para cuestionarle qué está pasando, la respuesta fue contundente: no tiene suficientes elementos. La Secretaría de Seguridad sabe y en este momento están en la recomposición de los mandos de seguridad, nosotros estamos esperando todavía la propuesta de hacer, quizá, una policía mixta”, indicó el edil cordobés.
De inmediato, apuntó, voy a hablar con la Tesorería municipal para ver si contratamos otros 10 o 15 elementos más del IPAX para cerrar con 30 o 35 elementos en nuestras calles que apoyen al Mando Único, al menos de aquí a fin de año, dado el momento económico que se registra en esta temporada decembrina y hasta el siete de enero.
Avc