- Estado
Ya en era Yunes Linares, violencia no cesa en Veracruz
Veracruz, Ver. A una semana de que Miguel Ángel Yunes Linares rindiera protesta como gobernador del estado de Veracruz, la violencia no cesa en todo el territorio veracruzano pues siguen recurrentes los enfrentamientos, las ejecuciones, los secuestros y las revueltas.
Tan solo el sábado pasado, durante su toma de protesta en el Congreso Local, robaron dos cajeros automáticos en la capital Xalapa y esta semana tres bancos, con violencia: uno en Veracruz, otro en Boca del Río y uno más en Córdoba.
Además, el fin de semana deja unas nueve personas ejecutadas, tres de ellas en un enfrentamiento en la ciudad de Jesús Carranza, al norte del estado, durante un enfrentamiento con la Secretaría de la Defensa Nacional.
En la balacera, suscitada la noche de este sábado, se aseguraron ocho armas largas, siete camionetas y un lanzagranadas, también, quedaron detenidas dos personas, heridas de bala.
Ese mismo día, en la ciudad de Boca del Río fueron localizados los cuerpos de dos jóvenes que estaban dentro de bolsas negras, en la colonia La Carranza, una de las más populares de la zona conurbada con Veracruz.
A esto se suma el hallazgo de cuatro sujetos asesinados con violencia, dos en Álamo Tamapache, uno en Cuitláhuac y uno más en la región de Papantla.
Además, sigue desaparecida una jovencita de 16 años de edad, que desapareció en el municipio de Coatzacoalcos, y que es hija de un periodista de esa ciudad de nombre Valentín Márquez.