• Congreso

Nadie ratificó documento de Duarte para volver a la gubernatura

La diputada María Elisa Manterola, señaló que el gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, dio un mensaje claro sobre su continuidad.

Xalapa, Veracruz.- A las 10:00 horas de este martes se venció el plazo para que el prófugo gobernador de Veracruz con licencia, Javier Duarte de Ochoa, se presentara ante el Congreso de Local para ratificar el contenido y la firma de un documento, en donde se notifica a la 64 legislatura que desea dejar sin efecto su solicitud de licencia temporal al cargo de gobernador del estado.

El lunes, después de que el escrito con la supuesta firma de Duarte de Ochoa llegó al Congreso de Veracruz, la Junta de Coordinación Política emitió un  acuerdo para que por medio de una notificación publicada en la Gaceta Oficial del estado, se le citara para notificar personalmente la autenticidad del documento.

El plazo se cumplió este martes a las 10:00 horas, sin que el prófugo gobernador con licencia hiciera aparición en el recinto legislativo, que desde la tarde del lunes se encuentra vigilada por personal de la Procuraduría General de la República (PGR).

[relativa2]

Antes de iniciar la sesión legislativa de este martes, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, María Elisa Manterola Sáenz, dijo que se cumplió el plazo, y Duarte de Ochoa no se presentó, por lo cual, no pueden darse por notificados de lo que en el escrito se menciona.

“No se le puede entrar entrada formal a un documento que no es formal, hasta que la presidencia no tenga la ratificación de la firma y del contenido del escrito”.

[relativa3]

A las 11:40 horas que inició la sesión legislativa, al documento con la firma de Duarte de Ochoa se dio a conocer el pleno dentro de la lectura de la correspondencia que llega al Congreso de Veracruz.

“Con esta carta todos corrimos, todos corrieron, y eso no se ocultó ante nadie. No vamos a permitir que una carta pare el desarrollo de un estado. Veracruz no está en manos de locos, Veracruz cambió el 5 de noviembre, y  eso les debe quedar muy claro. Vamos a trabajar en apego a la ley, no más caprichos a desquiciados”.