- Sociedad
Protestan por el asesinato de un perro en Coatzacoalcos
Coatzacoalcos, Ver.- Integrantes de la organización “Ayudando Patitas” realizaron una marcha por el brutal asesinato de un perrito en un refugio ubicado sobre la avenida Ignacio de la Llave número 704.
Los activistas, en su mayoría mujeres, explicaron que el animalito fue victimado a puñaladas, según consta en la necropsia que le fue practicada.
En entrevista, la vicepresidenta de Ayudando Patitas, Amaranta Castañeada Alvarado, dijo que este hecho fue un claro acto de intimidación, pues algunos vecinos estaban inconformes con el albergue para animales en situación de calle.
Incluso, reveló que el domingo apareció otra mascota muerta y se presume que fue envenenada por las mismas personas.
“El domingo mataron a uno y el día miércoles aparece otro muerto, fue como una llamada de atención para que ya nos fuéramos”, expresó.
El perrito asesinado a puñaladas llevaba por nombre “Nico” y según las integrantes de Ayudando Patitas era el más tranquilo, pues casi no ladraba.
Además, había participado en la elaboración de un calendario para promover su adopción así como la de otros perritos que fueron rescatados de las calles.
La agrupación trató de interponer la denuncia penal debido a que estos hechos se castigan con cárcel.
Sin embargo, las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) les sugirieron conciliar antes de investigar.
Los defensores de los derechos de los animales realizaron una marcha desde el lugar donde el perrito fue asesinado hasta el parque Independencia.
Avc