- Municipios
Limpias las playas de Boca del Río tras derrame en el buque Burgos
Boca del Río, Ver. Las playas de Boca del Río se encuentran limpias puesto que el combustible que había llegado por el derrame del buque Burgos, fue llevado por las mareas, afirmó el director de Limpia Pública del ayuntamiento boqueño, José Carlos Torres.
Señaló que ya no han detectado la llegada de mayores cantidades de combustible.
“Estos últimos días no hemos detectado nada, yo creo que por las corrientes se van para otras playas, en caso de las playas boqueñas, últimamente no”, aseguró.
Afirmó que las playas se encuentran listas para que los bañistas puedan acceder a ellas, sin mayor complicación.
Además, dijo que se ha limpiado de palizada que ha llegado y aunque ya no es época de lluvias, continúan con el operativo para este tipo de desechos porque puede llegar desde los ríos.
“Recibimos un poco de palizada hace unas semanas pero ya fueron controladas y las playas están limpias (…), en la temporada de lluvias que acaba de terminar, puede haber un remanente en cuanto a palizada que venga de los ríos”, aseguró.
Por otro lado, el director de Limpia Pública indicó que reciben entre 10 y 12 peticiones mensuales para que hagan la limpieza de los terrenos baldíos.
Comentó que en el caso de terrenos cercanos a escuelas o parques, realizan de forma inmediata la limpieza pero en caso contrario, se busca a los dueños para que sean estos quienes limpien.
Sostuvo que existe una mayor participación ciudadana, lo que provoca que los dueños realicen las limpiezas de sus terrenos.
Torres afirmó que en caso de que sea el departamento de limpia pública quien realice la limpieza, realizan el cobro a través de Tesorería.
“Se tiene que hacer un procedimiento apegado a la Tesorería y el área jurídica para que hagan a través de la parte correspondiente el cobro respectivo, nosotros nada más nos dedicamos a hacer la limpieza”, indicó.
Avc