• Municipios

Vecinos de Colinas de Santa Fe denuncian tapón de constructoras en afluente

La dirigente del movimiento, Adela Blanco, aseguró que ya les está afectando porque ya las aguas negras están saliéndose en sus viviendas.

Veracruz, Ver.- Habitantes de Colinas de Santa Fe se manifestaron en la carretera Veracruz - Xalapa a la altura de Río Grande para denunciar un tapón que empresas constructoras están haciendo en este afluente.

Hasta las 16 horas el bloqueo carretero que iniciaron a mediodía se mantenía, sin embargo después de la intervención de elementos de la Policía Federal comenzaron a realizarlo de forma intermitente.

La dirigente del movimiento, Adela Blanco, aseguró que ya les está afectando porque ya las aguas negras están saliéndose en sus viviendas.

“Hicieron una alberca gigante con el tapón del Río Grande y el relleno de los cuerpos de agua que están del lado derecho de colinas de Santa Fe son más de 3000 familias veracruzanas las que están en peligro ya que se fueron asentados en un vaso regulador de agua denominado villarin lo que ocurre es que se está regresando el drenaje de los fraccionamientos de la zona norte y del Río lo cual está canalizado al río Grande”, expresó.

Añadió que se están vertiendo las aguas crudas a este afluente contaminándolo gravemente.

Los manifestantes afirmaron que las autoridades municipales hicieron caso omiso de las denuncias que se hicieron por parte de la ciudadanía.