• Turismo

Abarrotan el Acuario un día después del intento de robo

  • e-consulta Veracruz
El número de elementos de vigilancia se reforzará, además de que se revisarán los sistemas de cámaras y de las puertas blindadas.

Veracruz, Ver.- Cientos de turistas abarrotaron el Acuario de Veracruz desde la mañana de este martes después de que permaneció cerrado por el intento de robo que se registró durante la madrugada del lunes.

Incluso, el número de visitantes fue tal que se formaron grandes filas para ingresar a las instalaciones del Acuario de Veracruz.

Al respecto, el presidente del Acuario de Veracruz, Anselmo Estandía Colom, consideró que la afluencia a  las instalaciones resultó positiva a pesar de tratarse de un “martes”, pues la mayor asistencia se registra entre jueves y domingo.

Por otra parte, el entrevistado anunció que el número de elementos de vigilancia se reforzará, además de que se revisarán los sistemas de cámaras y de las puertas blindadas para evitar otro intento de robo.

Anselmo Estandía confirmó que los sujetos que ingresaron al Acuario de Veracruz la madrugada del lunes no lograron sustraer objetos de valor o pertenencias y tampoco provocaron daños a la infraestructura, pues los protocolos y medidas de seguridad funcionaron durante el intento de asalto.

Estandía Colom dijo que la investigación ahora está a cargo de la Fiscalía General del Estado.

“Tenemos controles para el manejo de valores para no dejar valores importantes aquí, así que yo creo que en ese sentido continuamos con lo que ha sido la trayectoria del Acuario, seguiremos con nuestros cursos de verano, cursos infantiles, para nosotros es lo más importante porque es lo que diferencia al Acuario a cualquier otra institución similar el tema de la enseñanza, del aprendizaje, sobre todo a las nuevas generaciones”, insistió.

El presidente del Acuario de Veracruz dijo desconocer cuánto dinero dejó de ingresar a la caja por el cierre el día lunes pero confió que la pérdida que se haya registrado posiblemente se recupere a lo largo del verano.

Incuso, el entrevistado resaltó que el Acuario de Veracruz recibió a 24 mil visitantes entre el jueves y el domingo pasado, por lo que se tienen número positivos en cuanto a la afluencia.

“Tenemos un verano que empieza de forma muy positiva, estamos teniendo buen tiempo, como ustedes lo pueden apreciar tenemos en un martes estamos al tope y, en ese sentido, consideramos que vamos a rebasar las expectativas de este año y holgadamente rebasar el millón de visitantes”, remató.

Avc