• Congreso

Veracruz: encerrona de Yunes Linares y Nicolás Callejas

Estuvieron reunidos más de una hora en las oficinas del presidente de la Junta de Coordinación Política.

Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador electo de Veracruz tuvo una encerrona con Nicolás Callejas Arroyo, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local.

El encuentro entre ambos personajes, antagonicos en la vida política, tuvo lugar la noche de este lunes, en el Congreso de Veracruz, en medio de la controversia que causó la acción de inconstitucionalidad contra las reformas aprobadas por esta legislatura.

La reunión fue larga, los testigos dicen que duró más de una hora, al final, a la salida de la oficina, la rigurosa foto, en donde Yunes Linares palmea a Nicolás Callejas, y el lider magisterial mantiene un rostro adusto.

Cabildero del encuentro fue Joaquín Guzmán, coordinador del grupo legislativo de Acción Nacional.

“Nunca he negado mi amistad con Miguel Ángel”:Callejas Arroyo

“Nunca he negado mi amistad con Miguel Ángel”, dijo Callejas Arroyo, entrevistado sobre este encuentro, previo al inicio de la sesión de este martes

Recordó que ambos fueron diputados juntos en 1980, y que antes “yo trabajé en Soledad de Doblado, no sé si me explique”.

En la reunión, Yunes Linares le habló de sus propósitos de gobierno, de cómo le afectarían las reformas que plantean aprobar, de la exigencia que tiene de revisar el fideicomiso del 3 por ciento a la nómina y de la basificación de trabajadores.

“Entre amigos lo que tenemos que hacer es reflexionar, ni el vino a coaccionarme ni yo tampoco. Cruzamos puntos de vista con mucho respeto, el respeto que se tiene entre amigos”.

Callejas dijo que no hubo crispación ni patadas por debajo de la mesa “porque no había mesa”.