- Política
Empresarios "jalan orejas" a diputados del PRI y del PVEM
Boca del Río, Ver.- Líderes empresariales de Veracruz, Boca del Río, Córdoba, Orizaba y Cardel expresaron su rechazo a la iniciativa de Javier Duarte que contempla utilizar el Fideicomiso del Impuesto del tres por ciento a la Nómina para pagar deuda.
También, se manifestaron en contra de la intención de basificar a más de 24 mil trabajadores estatales y municipales.
En la reunión con diputados locales del PRI, Verde Ecologista, PAN y Movimiento Ciudadano, empresarios de la Canaco, Coparmex, Canacar, Canacintra, Concamin, Consejo Coordinador Empresarial, CMIC. Canirac, Asociación de Hoteles, Profesionales Inmobiliarios pidieron a los legisladores locales atender su planteamiento, y votar en contra.
entre otras opiniones, se escucharon la del vicepresidente de Infraestructura y Operación de Grupo Tony, Gregorio Chedraui Bolado, quien señaló que hubo un manoseo en la administración del Fideicomiso del Impuesto a la Nómina durante el actual sexenio encabezado por el priista Javier Duarte de Ochoa.
El empresario veracruzano manifestó que la realidad del Fideicomiso del Impuesto a la Nómina es que se trata de un instrumento fallido.
“Yo no veo cómo dónde un fideicomiso ha fallado, dos puedan funcionar, yo creo que platicado suena muy bonito, uno va a recaudar y otro va a hacer y todo muy bonito todos vamos a ir a votar la realidad es que eso funciona muy bien para venderlo o nos la vendían, la realidad es que un fidecomiso ha fallado, que ha sido víctima de caprichos, de dispendio”, puntualizó.