• Seguridad

Por resistirse a ser asaltado, hombre muere degollado

Los hechos se registraron al filo de las 23:40 horas, en la calle Principal de la congregación de El Castillo.

Xalapa, Ver.- Al oponerse a un asalto, el dueño de una ferretería de la congregación El Castillo, municipio de Xalapa, fue degollado por sus victimarios que cojeaban a bordo de una motocicleta.

Los hechos se registraron al filo de las 23:40 horas, en la calle Principal de la congregación de El Castillo, junto a las afueras de la ferretería "San Rafael". 

De inmediato acudieron elementos de la Policía Estatal y personal paramédico, que únicamente confirmaron el deceso de un hombre de aproximadamente 50 años.

Los gendarmes dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, apersonándose un perito criminalista de Servicios Periciales y agentes de la Policía Ministerial.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la víctima respondió en vida el nombre de Valente Segovia de 49 años de edad, propietario de la ferretería.

De acuerdo con un empleado del negocio, Valente Segovia al arribar a la tienda y abrir el portón para guardar su camioneta Nissan Estaquitas, con placa XU-62607, dos sujetos que viajaban en una motocicleta pretendieron asaltarlo, sin embargo opuso resistencia y corrió para ponerse a salvo.

Sin embargo, fue alcanzado por los motociclistas, quienes le causaron una herida cortante y profunda en el cuello, para después darse a la fuga.

Concluida la inspección ministerial, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para los estudios de rigor.

En tanto, la policía ministerial se encuentra investigado el crimen.