- Estado
Atletas denuncian adeudo de Gobierno por 10 mdp en becas
Xalapa, Ver. Mientras un grupo de atletas se manifestaban en la plaza Lerdo, debido a que el gobierno del estado les adeuda al menos 10 millones de pesos en becas, el gobernador Javier Duarte de Ochoa realizó una llamada a Omar Osorio, nadador paralímpico de Córdoba.
Ante la amenaza de una posible huelga de hambre, el mandatario, en una llamada telefónica realizada al inconforme señaló: "no quiero ninguna huelga, los quiero a todos bien comiditos".
Durante la manifestación de Omar Osorio, deportista paralímpico, el gobernador Javier Duarte de Ochoa se comprometió a solventar los pagos para el mes de mayo.
La falta de pago de las becas, afecta a más de 800 deportistas quienes no cuentan con recursos para solventar los gastos económicos que genera acudir a competencias nacionales e internacionales representando a México, y que ha repercutido en la falta de asistencia de los deportistas a los encuentros.
“Le mencione al gobernador que se nos pague hasta mayo, estamos hablando de 10 millones de pesos a 800 deportistas paralímpicos”, dijo el nadador.
Con la amenaza de la huelga de hambre, en cuestión de minutos el gobernador se comunicó con Osorio:
“Diles a todos que ya todo está resuelto”, manifestó Javier Duarte de Ochoa.
El deportista fue enfático que se debe pagar las becas hasta el mes de mayo, pues hay compañeros “que no tienen ni para desayunar”.
“Nos deben un promedio de 10 millones de pesos a un poco más de 800 deportistas y eso es nada más en becas, estímulos por medallas de oro en olimpiadas nacionales y estímulos en juegos deportivos como los panamericanos, entre otros”..
Recordó que este adeudo tiene más de un año, por lo que le solicitó al jefe del Ejecutivo estatal se cumpla con este pago a la brevedad.
“Que se nos pague hasta mayo, se va acabar esto, una y la otra, no me lo tome a mal señor gobernador porque es una instrucción de usted, pero no quiero hablar o entablar una conversación con la contadora Fátima del Ángel, quiero hablar entonces con Raimundo del Moral, si usted lo autoriza”, le dijo el atleta.
“Quiero decirte que ya está esto resuelto para que ya no tengan la preocupación, no tienen por qué hacer ninguna huelga de hambre, por el contrario los quiero bien comiditos para que puedan hacer lo que hacen poniendo muy en alto el nombre de Veracruz”, señaló Javier Duarte vía telefónica.